grupomirazul

Todo en: lonas, vinilos, folletos, revistas, foam, displays, rotulación, cartelería,cajas, impresión directa, forex, señalética, gran formato, serigrafía, expositores, microperforado, y MUCHO MÁS!

Vinilo Impreso vs Vinilo de Corte

Deja un comentario

“Me lo imprimes en vinilo de corte con el pantone 2068 que es el corporativo nuestro”.

Esta frase o cosas similares son muy comunes en los clientes en encargos de decoración, eventos, stands o similar. En ella encontramos todos los errones comunes que ejemplifican la confusión entre vinilo impreso, vinilo de corte e incluso la aplicación de un pantone corporativo en gran formato. En este post tratamos de explicar las diferencias entre uno y otro en función de su aplicación práctica cara al cliente o proyecto en su totalidad y no tanto temas técnicos que aportaría pocas soluciones en nuestro dia a dia.

El vinilo de corte

En primer lugar el vinilo de corte no se imprime, simplemente como dice el nombre, se corta dando la forma que hayamos diseñado. Y si simplemente se corta, ¿como logramos que tenga el pantone que nos solicitan? Pues directamente la respuesta es que no podemos, o al menos no podremos “producir” un pantone concreto en vinilo de corte.

El vinilo de corte viene ya en multitud de colores, ya pre-fabricado en esos colores y vendido en bobinas por los fabricantes (ORACAL, AVERY, LG etc) y por tanto no podremos producir un vinilo de corte de un pantone determinado.  Lo que si podremos tratar, entonces, es de localizar una referencia de vinilo de corte ya fabricado cuyo color sea igual o muy parecido al pantone solicitado.  En este proceso podemos tener la fortuna de localizar una referencia de vinilo de corte adecuada para el proyecto que dependerá de lo común que sea el pantone concreto, de la exigencia del cliente, de la aplicación (por ejemplo no es lo mismo el vinilo para un evento y a una distancia vista de 10 metros que para unas oficinas corporativas donde ese vinilo se verá siempre)

Hemos de tener en cuenta que hay mas de 8000 colores pantone y menos de 800 referencias en vinilo de corte.

El vinilo impreso

El vinilo impreso es un producto también adhesivo y de base blanca donde podemos reproducir cualquier diseño. Esto nos permite mayor flexibilidad en cuanto a que podemos imprimir CMYK, masas directas y cualquier diseño tratando de lograr reproducir el pantone del cliente/proyecto de manera mas fiel. Eso si, es clave tener claro que seguimos imprimiendo en CMYK, no estamos imprimiendo un pantone directo en plotter pues esa tecnología (aun) no es posible.

¿Que vinilo es mejor?

Con esta información básica, ¿no debemos pensar que el vinilo impreso siempre será favorable al vinilo de corte? La respuestas es que no y que depende.

El vinilo de corte es de superior calidad si medimos esa calidad en capacidad de pegado y resistencia al manipulado (esto es, al lavado o frote del mismo).

Ademas, hemos de considerar que muchos pantone serán casi imposibles de lograr en CMYK de plotter, por ejemplo los naranjas (021 o similar) cuyo tono de plotter tenderá siempre al magenta o al marron, pero muy difícilmente al naranja puro brillante que suele identificar los clientes. Otros colores mas obvios recomendables en vinilo de corte y no impreso son los metalizados, oros y platas. En estos caso, es recomendable el vinilo de corte.

Por otro lado el vinilo de corte es mas caro y en muchos casos no siempre estará disponible.

Por tanto como en muchas otras situaciones, nuestro consejo es dejarse guiar por los profesionales (como somos en Grupo Mirazul) y estudiar el proyecto global al pedir un presupuesto detallado. Inclusive en la medida de lo posible, es recomendable compartir con nosotros las ideas del proyecto durante la fase de diseño.

Colocacion de vinilo de corte

Colocacion de vinilo impreso

vinilo-impres

Vinilo impreso instalado

vinilo_impreso

Vinilo impreso

vinilo_corte_avery

Carta de vinilo de Corte Avery

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s